Y, probablemente nos estaremos preparando para las festividades del despido del “año viejo” para comenzar el 2009…
En este 2008, hemos presenciado enorme serie de “eventos” como, víctimas de los temporales de lluvias que nos ha afectado en destrucciones de hogares y sembradíos, hemos sido testigos de cierres de empresas, maquilas, despidos de empleados, deportaciones, accidentes automovilísticos, etc.
También no todo resultaría “malo”, como la elección presidencial en los Estados Unidos, ganando por primera vez en la historia de esa gran nación, un presidente de la raza de color, cambiando la imagen acostumbrada de muchos años, elecciones internas de nuestros partidos mayoritarios en nuestra Hibueras, nuestra estabilidad monetaria se ha mantenido gracias a los expertos, el combustible a pesar que ha alcanzado altos niveles de precio, ahora está descendiendo considerablemente, y reflejándose en las gasolineras, pero con esto no significa que volvamos a las costumbres del mal uso de transportarnos de un lugar hacia otro.
Hemos tomado medidas para ahorro en energéticos como compras de los focos de ahorro de consumo, hemos aprendido a desconectar nuestros enseres domésticos porque sabemos que los de control remoto son los que siguen consumiendo energía.
Nuestros aeropuertos han inaugurado vuelos de otras empresas aéreas en nuestras ciudades importantes, incrementando el turismo y facilitando a nuestros compatriotas el acceso a otras ciudades en nuestro globo terráqueo.
También muchos compatriotas, ya estamos haciendo nuestras “promesitas” personales, como bajar las “libritas” adquiridas en las navidades pasadas, dejar de fumar, ahorrar para confrontar los difíciles momentos económicos, dejar de echarse sus “cañangasitos”, estudiar más, ir a la iglesia, etc. Que de un cien por ciento tal vez cumplamos a mediados del 2009 una de las “promesitas” que nos hicimos.
Recuerden ahorrar algunos “centavitos” para los impuestos municipales, que ahora en los primeros meses de este año próximo nos toca que cumplir.
Amigo lector, le deseo lo mejor para el próximo año, cumplimentémoslo en compañía de las personas que mucho más queremos, con una cena sana, evitemos las “copitas” en exceso, si tenemos que manejar, tengamos un conductor designado, no hagamos disparos al aire, y sobre todo no usemos la pólvora con nuestros hijos o nietos pequeñitos.
¡Feliz y próspero año 2009!