Una gran fila de vehículos precede a la entrada del nuevo puerto de Sans Soucí. Los militares encargados de la seguridad te hacen el comentario de que el parqueo está lleno y te dan la opción de ir hacia el club de oficiales de la Marina. Una vez solventado este inconveniente, accedes al primer intento dominicano de realizar una feria tecnológica y científica que abarque todas las áreas del sector en República Dominicana: TECDO 2008.
Empresarios, estudiantes de colegios y liceos, expositores, personas del área y los clásicos "geeks" con los que todo evento de esta naturaleza que se respete debe contar, se mezclan en una avalancha multitudinaria de gente que visita las distintas casetas de exposición, asiste a las conferencias y obtiene toda la información que necesita -y hasta la que no necesita, pero aquí todo se acepta-.
Mientras José R. López, en su charla "Internet Killed the Videostar" habló sobre la historia de Internet y el cómo se ha convertido en algo tan importante para nosotros que es difícil imaginar la vida sin este "invento", Athula Attygalle, del Stevens Institute of Technology, impartía una conferencia en inglés en el "hall" vecino.
Un elemento que llama la atención es que las conferencias, al no haber una correcta separación de sonido, se interponen entre sí, dificultando una atención. Esto ocurre principalmente porque la separación de los paneles que separa cada salón de otro no llega más alto. Igualmente, aún muchos de los expositores no han terminado de instalar, principalmente los expositores estatales. Esto se espera superar en el día de hoy.
Mientras todo esto ocurre, el centro de prensa de TECDO 2008 informa que se ha preparado una sesión de conferencias y charlas que tendrá como tema la agrotecnología, un aspecto prioritario en el desarrollo productivo del país, y que convocará este sábado 25 de octubre, de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde, a destacados especialistas nacionales e internacionales .